Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, junio 29
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Calarca»María Fernanda Penagos, de Cundinamarca, conquistó la corona del Reinado Nacional del Café en Calarcá

María Fernanda Penagos, de Cundinamarca, conquistó la corona del Reinado Nacional del Café en Calarcá

29 junio, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Alcaldía de Calarcá
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En una noche llena de tradición, cultura y orgullo cafetero, el municipio de Calarcá cerró por todo lo alto la programación de sus 140 años de fundación con la elección y coronación de la nueva Reina Nacional del Café.

La Plaza de Bolívar de la “Villa del Cacique” fue el escenario donde María Fernanda Penagos Parra, representante de Cundinamarca, se alzó con la corona de la versión 43 del certamen, gracias a su destacada participación durante las diferentes pruebas y a su impecable presentación en traje de gala y de chapolera.


La nueva soberana tendrá ahora la misión de representar a Colombia en el Reinado Internacional del Café, que se realizará durante la Feria de Manizales.

En la velada también fueron reconocidas Luisa Fernanda Jiménez Medina, representante de Risaralda, como virreina Nacional del Café, y Karim Yela Gómez, del Quindío, quien obtuvo el título de primera princesa.

El grupo de seis finalistas estuvo integrado por las candidatas de Valle del Cauca, Bogotá, Quindío, Cundinamarca, Norte de Santander y Risaralda, quienes demostraron conocimiento, carisma y compromiso con la cultura cafetera.

Desde su llegada a Calarcá el pasado 24 de junio, las 15 aspirantes participaron en una variada agenda que incluyó recorridos por diferentes municipios del Quindío, el concurso de recetas a base de café, el banquete de solidaridad, el día fit, el desfile en traje de baño, el fashion show, las entrevistas con el jurado y su destacada participación en el tradicional Desfile del Paisaje Cultural Cafetero, uno de los eventos centrales de la conmemoración de los 140 años del municipio.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Alias “Mogollo” enfrentará a la justicia por el presunto homicidio de Mario Alberto Pardo Laverde

29 junio, 2026

Estudiantes crean refugios ecológicos para perros en situación de calle en Argentina

28 junio, 2026

Perú enfrenta una alarmante deforestación ligada a la minería de oro

28 junio, 2026

El uso de vehículos eléctricos personales se multiplica en Colombia

28 junio, 2026


<


  • Facebook475K
  • Twitter26K
  • Instagram135K
  • YouTube2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.