Con el propósito de fortalecer la seguridad en todo el territorio quindiano, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya lideró este miércoles la entrega oficial de 12 vehículos y tres motocicletas a la Policía Nacional, una dotación clave que busca modernizar la capacidad de respuesta de la institución y garantizar mayor presencia en zonas urbanas y rurales del departamento.
Esta entrega se logró gracias a la gestión articulada de la administración departamental, a través del Fondo de Seguridad Territorial (FONSET) y la Dirección Logística y Financiera de la Policía Nacional, en el marco de un proyecto estratégico para recuperar un parque automotor que, según diagnóstico, presentaba una obsolescencia superior al 70%.
Los vehículos serán distribuidos de la siguiente manera:
-
04 camionetas Pick Up uniformadas (NISSAN FRONTIER 2026) para reforzar la movilidad policial en Córdoba, Buenavista, Salento y Quimbaya.
-
01 vehículo WAGON no uniformado (FORD EXPEDITION 2025) para el comando departamental.
-
01 vehículo PATHFINDER destinado a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
-
01 vehículo blindado WAGON uniformado para operaciones de seguridad del comando de departamento.
-
01 VAN uniformada para la fuerza disponible.
-
01 VAN no uniformada para el grupo logístico de la institución.
-
02 camionetas Pick Up : una para el Distrito 1 y otra para el Comando Operativo.
-
01 vehículo híbrido para reforzar la flota del grupo Logístico del Comando Departamental.
-
03 motocicletas uniformadas que fortalecerán la vigilancia en puntos estratégicos: Secretaría Privada, CAI Fundadores y CAI Pórtico.

En el acto de entrega participó el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío; los alcaldes de Córdoba, Pijao y Buenavista; el secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié; y delegados de la Unidad Nacional de Protección, entre otros líderes clave para la seguridad regional.
Durante su intervención, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya resaltó: “Estamos comprometidos con la seguridad de los quindianos. Esta entrega representa un paso firme para que nuestra Policía cuente con mejores herramientas para proteger a la ciudadanía y garantizar la tranquilidad en todo el departamento”.

Por su parte, el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez, y el coronel Atuesta coincidieron en resaltar que esta modernización acciones permitirá reforzar patrullajes, operativos y de control, especialmente en zonas con mayor incidencia delictiva.







