Durante el Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo – ENART 2025, el gobernador del Quindío presentó una robusta agenda de iniciativas orientadas a fortalecer la infraestructura cultural y turística del departamento, con el objetivo de posicionarlo como destino líder en Colombia.
Dentro de los proyectos anunciados se encuentra la transformación de la Plaza de Toros de Armenia en un escenario versátil, inspirado en el modelo del Movistar Arena, que servirá para conciertos, actividades culturales y la promoción del talento local. Igualmente, se planteó la renovación del edificio de la Gobernación, que contará con un moderno sistema de iluminación arquitectónica para convertirlo en un nuevo referente regional.
El mandatario también reveló la implementación de un sistema digital de transmisión desde el Centro de Convenciones, diseñado para difundir en pantallas instaladas en todos los municipios la variada oferta cultural y turística del territorio. De manera adicional, confirmó el uso de recursos de regalías en un plan integral de señalización vial, con el propósito de optimizar la movilidad y la experiencia de los visitantes.
“Debemos visibilizar todas las riquezas y atractivos que tiene el Quindío, porque el turismo es el motor de nuestra economía y queremos que todos los actores del sector se fortalezcan”, afirmó el gobernador, quien solicitó a Fontur agilizar proyectos de recintos gastronómicos y plazas de mercado en beneficio de los comerciantes locales.
Con estas apuestas, la administración departamental pretende dinamizar la economía, fomentar un turismo sostenible y mejorar la calidad de vida de la población, consolidando al Quindío como referente nacional en cultura, infraestructura y desarrollo turístico.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







