Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, junio 28
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Quindío avanza en proyecto para reconocer a defensores de derechos humanos

Quindío avanza en proyecto para reconocer a defensores de derechos humanos

30 septiembre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Gobernación del Quindío, en conjunto con la Asamblea Departamental, adelanta gestiones para reconocer y dar mayor visibilidad al trabajo de hombres y mujeres que defienden los derechos humanos, protegiendo la vida, la dignidad y la justicia social en el territorio. En este sentido, la Comisión Tercera aprobó en primer debate el Proyecto de Ordenanza No. 019 de 2025, “Por medio del cual se crea la exaltación de las y los defensores de los derechos humanos para destacar la labor de quienes promueven y garantizan los derechos fundamentales en el departamento del Quindío, y se dictan otras disposiciones”.

 


La propuesta, liderada por la diputada ponente Jessica Viviana Obando Correal, busca rendir homenaje a quienes dedican su labor a la defensa de los derechos esenciales, reafirmando el compromiso institucional con la paz, la equidad y el bienestar colectivo.

 

Durante la sesión, el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, recordó la reciente realización del segundo foro de derechos humanos y señaló que en 2026 se espera reconocer a líderes sociales, comunales y servidores públicos comprometidos con esta causa.

 

Por su parte, la diputada Obando Correal resaltó: “Este proyecto es una expresión de gratitud hacia quienes, con valentía y vocación, protegen los derechos de nuestras comunidades. Desde la Asamblea queremos enviar un mensaje de apoyo y reconocimiento a su labor diaria”.

 

Con el respaldo de cuatro votos afirmativos en la Comisión Tercera, la iniciativa continúa su trámite hacia convertirse en ordenanza departamental, fortaleciendo la política pública de respeto, garantía y protección de los derechos humanos en el Quindío.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Más de un año después de la tragedia del Puente Helicoidal, SuperTransporte sanciona a la empresa responsable del bus

28 junio, 2026

Los ‘coquitos’ dejan de ser un visitante raro y se vuelven protagonistas en los municipios del Quindío

28 junio, 2026

Quindío supera los 100 homicidios en 2026; autoridades atribuyen el 80 % de los casos al microtráfico

28 junio, 2026

Con 22 años y era buscado por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir

28 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.