Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, junio 30
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Quimbaya y Córdoba recibirán nuevos compactadores de basura en noviembre

Quimbaya y Córdoba recibirán nuevos compactadores de basura en noviembre

4 agosto, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Desde el Plan Departamental de Aguas (PDA), perteneciente a la Secretaría de Aguas e Infraestructura, se está avanzando en la gestión para la entrega oficial de dos vehículos compactadores que mejorarán el servicio de recolección de residuos en Quimbaya y Córdoba. Según Kurt Warsky Patiño, director operativo de Agua y Saneamiento y líder del PDA, el pasado 10 de julio se suscribió el acta de inicio del contrato, el cual tiene un plazo de cuatro meses, por lo que se proyecta que los automotores sean entregados en noviembre.

 


El funcionario indicó que la empresa responsable del suministro ya adelanta las gestiones logísticas para traer al país los chasises modelo 2026, lo cual permitirá cumplir con los tiempos establecidos. “Vamos bien encaminados. Esta adquisición representa un avance clave para mejorar la cobertura del servicio de aseo, especialmente en zonas donde se han evidenciado dificultades con las rutas de recolección”, expresó. Esta iniciativa forma parte del desarrollo de la política pública de aseo.

 

La inversión total supera los $1.760 millones, con $1.026 millones destinados al vehículo para Quimbaya y $733 millones al de Córdoba. Esta acción refuerza el compromiso del gobierno seccional con el mejoramiento de la infraestructura de servicios públicos y la protección ambiental del departamento.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Aunque llueva en Armenia, EPA advierte que el riesgo por el fenómeno de El Niño continúa

29 junio, 2026

María Fernanda Penagos, de Cundinamarca, conquistó la corona del Reinado Nacional del Café en Calarcá

29 junio, 2026

Alias “Mogollo” enfrentará a la justicia por el presunto homicidio de Mario Alberto Pardo Laverde

29 junio, 2026

Más de un año después de la tragedia del Puente Helicoidal, SuperTransporte sanciona a la empresa responsable del bus

28 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.