La Alcaldía de Quimbaya, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, anunció la instalación de un kiosco digital “SIMIT”, una herramienta que permitirá a los ciudadanos consultar multas, comparendos y acuerdos de pago, así como generar liquidaciones de deudas de forma rápida y sencilla.
El secretario de Gobierno y Movilidad, Nicolás Estaba Álvarez, resaltó la importancia de esta iniciativa, destacando que representa un avance significativo en la modernización de los servicios de tránsito en el municipio.
“Gracias a la gestión de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y el apoyo de la Federación Colombiana de Municipios (FCM), facilitamos a los ciudadanos el acceso a su información de manera rápida y eficiente. Este nuevo punto digital mejora la atención y optimiza los trámites, beneficiando no solo a los habitantes de Quimbaya, sino a todos los quindianos que necesiten agilizar sus diligencias de tránsito”, señaló el funcionario.
La Alcaldía de Quimbaya agradeció a la Federación Colombiana de Municipios (FCM) por su apoyo en la implementación de este servicio, que fortalece la accesibilidad y digitalización de los trámites para el beneficio de la comunidad.