La Policía del Departamento del Quindío impuso una orden de comparendo a un hombre que fue grabado mientras depositaba residuos sólidos en un lugar indebido en la vía pública. La acción fue posible gracias a la denuncia ciudadana y se enmarca en el cumplimiento del Código de Convivencia Ciudadana.
La sanción, según lo establecido en la Ley 1801 del 2016, artículo 111, tiene un valor de hasta $1.000.000, pues la disposición incorrecta de residuos sólidos o especiales en espacios públicos es una infracción que afecta la convivencia y puede generar graves problemas para la infraestructura de la ciudad, como posibles inundaciones durante las lluvias, al obstruir el sistema de acueducto y alcantarillado.
Empresas Públicas de Armenia E.S.P. hizo un llamado a la ciudadanía para que deposite sus residuos en los horarios y lugares establecidos, con el fin de evitar sanciones y proteger el bienestar de la comunidad. Asimismo, se invita a los habitantes a denunciar estos hechos a través de la línea 123 o el número institucional del cuadrante policial.