Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, marzo 8
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»“Si Venezuela se retira del proceso de paz, no pasa nada”: Pastrana

“Si Venezuela se retira del proceso de paz, no pasa nada”: Pastrana

31 mayo, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

pastrana

El expresidente dijo que el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, sabía cuál iba a ser la reacción de Nicolás Maduro y sólo lo hizo para “rectificar” las actuaciones en el caso de Venezuela.


El expresidente Andrés Pastrana Arango se refirió sobre la actual crisis que se vive en las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Pastrana dijo que “claramente Santos sabía lo que estaba haciendo y por eso se reunió con Henrique Capriles. Y lo hizo porque quería rectificar el error al reconocer la presidencia de Nicolás Maduro y para que se cumpla lo acordado en Unasur del reconteo de los votos”.

“Esto no se hizo a escondidas y Santos sabía cuál iba a ser la reacción al salir en una foto con Capriles”, señaló.

Además, según Pastrana, Santos quería enviar un mensaje de que Colombia es un país soberano y “el presidente puede reunirse con quien quiera, cuando quiera y donde quiera”.

“El presidente de Venezuela no puede imponerle condiciones al Jefe de Estado colombiano”, aseguró Pastrana en Caracol Radio.

¿Y los efectos en el proceso de paz?

En el mismo sentido, Pastrana dijo que no va a suceder nada con el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, si Maduro decide retirar a Venezuela como país facilitador.

“La paz de Colombia no pasa por Venezuela porque ésta sólo se hará entre los representantes del Gobierno y los representantes de las Farc. Venezuela simplemente es un país facilitador y creo que aquí hay una oportunidad de que Santos le diga a Maduro si realmente quiere colaborar”, sostuvo.

Igualmente, para el exmandatario es claro que “lo que no puede existir es el chantaje y que Venezuela presione a Colombia…si Venezuela se retira no pasa absolutamente nada porque los otros países sólo son facilitadores”.

Política salomónica

Pastrana finalmente llamó al Gobierno a acabar con la “política internacional salomónica” y así solucionar la actual coyuntura diplomática.

“No entendimos nunca como dice que hay que recontar los votos y por el otro lado se reconoce al Gobierno de Maduro”, explicó el expresidente sobre su solicitud.

Y agregó: “Quiero saber qué va a decir el presidente y su canciller María Ángela Holguín de la acusación de que hay funcionarios del Estado detrás de una conspiración para afectar la paz en Venezuela”.

Para el expresidente Pastrana todo se soluciona si Maduro “cumple su palabra” de adelantar un reconteo de votos en el Consejo Nacional Electoral de su país.

Por: Elespectador.com

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Inflación en Armenia superó el promedio nacional en febrero y presiona gastos en educación y alimentos

7 marzo, 2026

Temporada de lluvias mantiene en vigilancia al Quindío por riesgo de derrumbes y daños en redes eléctricas

7 marzo, 2026

La Universidad del Quindío podría albergar el primer Centro Universitario de Donación de Cuerpos en Colombia

7 marzo, 2026

Gobernación del Quindío responde a denuncia ante la Corte Suprema y asegura transparencia en procesos contractuales

6 marzo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.