Una vez termine la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Marina en Armenia, por lo menos el 30 por ciento de sus habitantes en los barrios del sur gozarán de un ambiente más sano, afirmó la dirigente quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, en la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente.
Ante este beneficio, la mandataria felicitó al Ministerio de Vivienda quien es el directo responsable de la iniciativa, que tiene un costo cercano a los 10 millones de dólares.
“El 2014 es un año definitivo, para solucionar los problemas de contaminación en una importante zona del sur de la capital quindiana, para beneficio de por lo menos el 30 por ciento de los habitantes y se da gracias a la diligencia que tenemos a nivel nacional para apalancar iniciativas. No vamos a parar en la búsqueda de mejorar las condiciones de saneamiento básico en el Departamento y defenderemos con las botas puestas el ambiente natural”, sostuvo la Dirigente.
La PTAR La Marina tiene un gran impacto ambiental sobre todo en el tema de los vertimientos de aguas servidas en una zona de la ciudad con bastantes habitantes.