
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Lufy Daniel Jaramillo, en calidad de gerente encargado de la E.S.E. Hospital Mental de Filandia (Quindío) para la época de los hechos, quien presuntamente vulneró los principios de igualdad, moralidad, eficacia, imparcialidad, transparencia y selección objetiva, al omitir definir cómo se acreditaba la experiencia por parte de los participantes en la Invitación Pública No. 010 de 2012.
Al señor Jaramillo, que ofició igualmente como miembro del Comité de Evaluación de la convocatoria, se le reprocha el que habría adjudicado de manera irregular el proceso de contratación de tóner y suministro para computadores, vulnerando los requisitos legales establecidos en la Ley 734 de 2002.
Dentro de las funciones como gerente (e) de la E.S.E. Hospital Mental de Filandia, debía buscar el beneficio de los intereses públicos y realizar la escogencia de la contratación más favorable para la Entidad.
De acuerdo a la queja presentada, dicha escogencia se realizó posiblemente de forma irregular por cuanto el funcionario habría definido el pliego de manera incompleta, al no especificar con claridad los términos de acreditación y experiencia para los ofertantes, y por no definir los criterios de selección y evaluación.
El investigado fue citado para el próximo 4 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de la Procuraduría Regional del Quindío, ubicadas en la carrera 17 # 20-27, piso 11 del edificio Bancafé de la ciudad de Armenia.
En el inicio del proceso de carácter verbal, el disciplinado o su apoderado podrán aportar o solicitar las pruebas que consideren necesarias para su defensa.






