Este miércoles 20 de noviembre, Londres fue el escenario de una emotiva despedida al exintegrante de One Direction, Liam Payne, a poco más de un mes de su trágico fallecimiento.
El cantante, de 31 años, perdió la vida el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur en Buenos Aires, Argentina, donde se alojaba tras asistir al concierto de su amigo y excompañero de banda, Niall Horan. Según las autoridades argentinas, Payne sufrió múltiples traumatismos y hemorragias internas y externas. Además, los análisis detectaron la presencia de cocaína rosa, cocaína, crack y alcohol en su organismo. Aunque las circunstancias exactas del incidente aún están bajo investigación, su cuerpo fue repatriado a Reino Unido a principios de noviembre.
La ceremonia fúnebre se realizó en la iglesia de St. Mary, en Amersham, al noroeste de Londres, contando con la presencia de familiares, amigos cercanos y su novia Kate Cassidy. También asistieron los exmiembros de One Direction, Zayn Malik, Louis Tomlinson, Niall Horan y Harry Styles, quienes se reunieron públicamente por primera vez desde su separación en 2015. En un comunicado difundido tras su muerte, los integrantes del grupo manifestaron su dolor: “Siempre atesoraremos las memorias que compartimos con él. Lo extrañaremos profundamente”.
La expareja de Payne y madre de su hijo Bear, Cheryl Cole, también estuvo presente en el servicio. El ataúd fue trasladado en un carruaje blanco adornado con dos coronas de flores que llevaban los mensajes “son” (hijo) y “Daddy” (papá), reflejando el profundo afecto de su familia.