Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, abril 18
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Internacional»Norte America»Obama: “El bombardero ganador de un Nobel de la Paz”

Obama: “El bombardero ganador de un Nobel de la Paz”

1 septiembre, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
98d610e8fd26e2d50505efadc14017d1 article
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afianzó su intención de realizar una acción militar contra Siria, en contra de la opinión de una vasta mayoría a nivel mundial. Algunos expertos analizan los posibles desenlaces.


 

“Ahora se puede decir que Obama está en una situación de ‘gana-gana’. El Senado está de su parte, la Cámara es un poco más complicado porque la mayoría es republicana. Si ellos dicen ‘sí’, él puede continuar y convertirse en el ‘bombardero ganador de un Nobel de la Paz, presidente Barack Obama’, y si el Congreso dice que no, puede decir ‘lo intenté, pero ellos no quieren que bombardee a nadie'”, asegura Pepe Escobar, corresponsal de Asia Times.

“Yo no creo que la Cámara de Representantes vaya a perder la oportunidad de bombardear nuevamente una nación de Oriente Medio, pero este es un lanzamiento de dados de Obama, no está garantizado al 100%, por eso se ha fijado en lo que ocurrió hace unos días con David Cameron en Inglaterra y ha decidido que tiene que hacer esta acción desesperada”, señaló Escobar en declaraciones a RT.

Al referirse al posible impacto de un eventual ataque unilateral, cuyos motivos son todavía poco claros, el corresponsal resaltó que “esa es la pregunta que se están haciendo miles de millones de personas: ¿Para qué?, no es para cambiar el régimen, no va a degradar las capacidades del régimen, no va a cambiar el hecho de que las fuerzas de Assad han estado ganando batallas durante al menos los últimos dos meses. Entonces ¿para qué?, solo para enviar un mensaje por el hecho de ser el presidente de EE.UU. y decir que había una línea roja, y que esa línea fue cruzada”, agregó Escobar.

El analista también se refirió a los datos que usa Washington para argumentar su acusación contra el Gobierno de Assad, explicando que la evidencia con la que cuenta EE.UU. “fue ofrecida básicamente por Benny Gantz, comandante jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, directamente al jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey. Se trata de inteligencia realizada básicamente por el Mosad, puede estar extremadamente comprometida”.

vía RT

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

EE. UU. emite alerta de no viajar a algunas regiones de Colombia por delincuencia, terrorismo y riesgos naturales

1 abril, 2026

Lo que era un partido juvenil de hockey terminó en horror: tiroteo deja tres muertos en Rhode Island

17 febrero, 2026

Estados Unidos alerta sobre posibles riesgos en el espacio aéreo del Pacífico que incluye a Colombia

17 enero, 2026

Vuelve la conectividad aérea en el Caribe: EE. UU. levanta restricciones y Avianca reanuda operaciones

4 enero, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.