Inicio Colombia Nuevo subsidio de $500.000 para madres cabeza de hogar en Colombia

Nuevo subsidio de $500.000 para madres cabeza de hogar en Colombia

Compartir

El Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, dio a conocer que a partir del jueves 29 de diciembre se entregará un apoyo económico de $500.000 a las madres cabeza de hogar que quedaron damnificadas a causa de la ola invernal.

Este aporte será entregado por única vez a las mujeres de los 438.179 hogares que fueron inscritos en el Registro único Nacional de Damnificados, RUNDA, de acuerdo con lo reportado por cada municipio a la entidad.

Publicidad Externa

“Los recursos serán girados desde este jueves a 47 municipios de los 496 que tienen población damnificada y la ciudadanía podrá consultar en la página web de la Unidad con su número de cédula si es beneficiario o debe remitirse a la alcaldía municipal para aclarar su situación”, explicó este funcionario, señaló Javier Pava Sánchez, director general de la UNGRD.

De esta manera, para recibir el subsidio, las 13.658 jefas de hogar lo podrán hacer a través del Banco Agrario de Colombia en los departamentos de Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

En este sentido, para conocer si es beneficiario, podrá ingresar a la página web (www.gestiondelriesgo.gov.co), sección ‘Ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional’.