Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, julio 20
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»Nuevo subsidio de $500.000 para madres cabeza de hogar en Colombia

Nuevo subsidio de $500.000 para madres cabeza de hogar en Colombia

30 diciembre, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, dio a conocer que a partir del jueves 29 de diciembre se entregará un apoyo económico de $500.000 a las madres cabeza de hogar que quedaron damnificadas a causa de la ola invernal.

Este aporte será entregado por única vez a las mujeres de los 438.179 hogares que fueron inscritos en el Registro único Nacional de Damnificados, RUNDA, de acuerdo con lo reportado por cada municipio a la entidad.


“Los recursos serán girados desde este jueves a 47 municipios de los 496 que tienen población damnificada y la ciudadanía podrá consultar en la página web de la Unidad con su número de cédula si es beneficiario o debe remitirse a la alcaldía municipal para aclarar su situación”, explicó este funcionario, señaló Javier Pava Sánchez, director general de la UNGRD.

De esta manera, para recibir el subsidio, las 13.658 jefas de hogar lo podrán hacer a través del Banco Agrario de Colombia en los departamentos de Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

En este sentido, para conocer si es beneficiario, podrá ingresar a la página web (www.gestiondelriesgo.gov.co), sección ‘Ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional’.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Atención! Elección de Presidencia del Senado enfrenta políticamente a Uribe y De la Espriella

20 julio, 2026

¡Petro dice “sí”! Acepta la propuesta de Iván Cepeda para liderar el Pacto Histórico tras dejar la Presidencia

20 julio, 2026

BID aclara que los US$60 millones anunciados por De La Espriella ya hacían parte de una cartera de cooperación

19 julio, 2026

Salieron a comprar comida y nunca regresaron: dos jóvenes murieron tras caerles cables de alta tensión en Montería

19 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.