La ceremonia de mando al nuevo comandante del Departamento de Policía Quindío, Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, se llevó a cabo el pasado viernes 25 de febrero en las instalaciones del Cuartel, y fue presidida por el Brigadier General Willian Ernesto Ruiz Garzón, comandante de la Regional Tres de la Policía.
En su primera intervención en los medios de comunicación locales, el coronel Benavides hizo un llamado especial a sus subalternos: “A nivel interno pedirle a los policías mucha seriedad en su trabajo, mucho compromiso para que no seamos motivo de llamado de atención de la comunidad”.
Entre los retos del nuevo comandante está mantener la reducción de los homicidios, el hurto y el microtráfico en el departamento: “La expectativa es continuar con el tren de trabajo que se viene manejando tanto en el nivel municipal como en el departamental. En cada uno de los hermosos municipios que tiene este departamento, vamos a seguir trabajando en la reducción del homicidio, el control de los hurtos en todas sus modalidades, a trabajar fuertemente en el control del microtráfico, que es uno de los dolores de cabeza de nuestra región, a nivel preventivo en infancia y adolescencia, control del medio ambiente y Código Nacional de Policía, estamos a la orden para toda la comunidad”, agregó el Coronel.
Cabe resaltar, que el Coronel Ricardo Suárez Laguna, quien ejercía como comandante en el Quindío, fue retirado del cargo por presunto acoso sexual, tras la denuncia de Natalia Rodríguez Cifuentes.