Inicio Internacional Niña sufrió daño cerebral y quedó tetrapléjica tras comer gomitas

Niña sufrió daño cerebral y quedó tetrapléjica tras comer gomitas

Compartir

Amelie Paredes Sotelo, una niña de 3 años de edad de California, quedó tetrapléjica, luego de atragantarse con una gomita pegajosa “Candy Land Gummy Dot” que fueron fabricados por Hasbro.

“No quisiera que esto le pase a nadie. Es una situación muy aterradora y es muy dolorosa”, dijo María Aylín Sotelo Camacho, madre de Amelie, al medio antes citado. Y añadió: “Todavía me da mucha ansiedad sólo de pensar en ello. Mis hijos todavía hablan mucho de ello. Obviamente, Amelie, su vida cambió”

Publicidad Externa

Publicidad


Las vías respiratorias de Amelie estaban tan gravemente bloqueadas que incluso los médicos de urgencias tuvieron dificultades para retirar el caramelo “debido a la excesiva pegajosidad del producto y su extraordinaria falta de flexibilidad”, los doctores tuvieron que sacar la golosina con una máquina especial.

Los médicos finalmente pudieron retirar el caramelo, pero no antes de que Amelie sufriera una grave falta de oxígeno. Ahora tiene daño cerebral permanente, es tetrapléjica, incapaz de controlar la mayoría de sus funciones corporales y necesitará una sonda de alimentación por el resto de su vida.

Asimismo, la familia de Amelie demandó a la compañía de juguetes Hasbro, creadores del juego de mesa Candy Land, que fabricó las gomitas “Candy Land Gummy Dot” y que no tenía etiquetas de advertencias de seguridad, ante el Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Filadelfia y advierten a otros padres sobre lo sucedido par que eviten una tragedia.

 

Publicidad Externa