Mejorar la disposición de los residuos en el centro de Armenia es una necesidad urgente y para esto, Empresas Públicas de Armenia (EPA E.S.P.) trabaja en una nueva estrategia en alianza con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. La iniciativa busca incentivar a los comerciantes a entregar la basura en horarios nocturnos y establecer una ruta de recolección en la noche, lo que permitirá que las calles amanezcan más limpias y organizadas.
Según explicó Paulo César Rodríguez Ospina, gerente de EPA, se han realizado reuniones con la Cámara de Comercio para definir los detalles de la estrategia y lograr que los comerciantes entreguen sus residuos a los operarios de recolección antes de cerrar sus negocios. “Estamos buscando que EPA haga las rutas en la noche en el sector del centro, para que la ciudad amanezca más limpia”, indicó el funcionario.
Se espera que con esta estrategia se reduzca la acumulación de basura en esquinas y andenes, mejorando el aspecto del centro de Armenia y contribuyendo a un entorno más limpio y ordenado.