Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, junio 30
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Morgue de Calarcá será trasladada temporalmente al cementerio de La Tebaida mientras se adelantan remodelaciones

Morgue de Calarcá será trasladada temporalmente al cementerio de La Tebaida mientras se adelantan remodelaciones

25 julio, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En una decisión tomada durante la reunión de seguimiento liderada por la Procuraduría Regional, se acordó que la morgue de Calarcá será trasladada temporalmente a sus antiguas instalaciones ubicadas en el cementerio del municipio de La Tebaida.

A la mesa asistieron representantes de la Gobernación del Quindío, a través de las secretarías de Salud, Infraestructura e Interior, así como delegados de las alcaldías involucradas, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) y la Empresa Multipropósito de Calarcá (EMCA).


El próximo lunes, la Alcaldía de La Tebaida, a través de su Secretaría de Infraestructura, iniciará labores de demolición para adecuar los desagües de lixiviados y realizar otras reparaciones necesarias, con el fin de que el lugar esté habilitado para el traslado mientras se ejecutan las obras de mejora en Calarcá.

Asimismo, el miércoles se llevará a cabo una nueva reunión para definir los aportes económicos que realizarán cada alcaldía y la Gobernación del Quindío, con el propósito de avanzar en las fases 1 y 2 de la remodelación de la morgue original, obras que requerirán una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

Desde Medicina Legal se aclaró que el proceso de traslado no afectará de manera significativa la prestación del servicio, ya que solo se requerirá un día para completar el cambio de sede.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Aunque llueva en Armenia, EPA advierte que el riesgo por el fenómeno de El Niño continúa

29 junio, 2026

María Fernanda Penagos, de Cundinamarca, conquistó la corona del Reinado Nacional del Café en Calarcá

29 junio, 2026

Alias “Mogollo” enfrentará a la justicia por el presunto homicidio de Mario Alberto Pardo Laverde

29 junio, 2026

Más de un año después de la tragedia del Puente Helicoidal, SuperTransporte sanciona a la empresa responsable del bus

28 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.