La Dirección Operativa de Gestión de Riesgos de Desastres (DOGERD) avanza en la inspección y monitoreo de las principales fuentes hídricas, quebradas y ríos de Calarcá, con el objetivo de detectar posibles anomalías y generar alertas tempranas ante crecientes súbitas.
Desde el pasado 7 de febrero, se han realizado inspecciones oculares y sobrevuelos con dron en los siguientes sectores:
-Quebrada El Naranjal
-Quebrada El Pescador
- Río Santo Domingo
-Quebrada El Cofre
-Río Quindío (sector Calarcá)
Estas acciones permiten verificar el estado de los caudales y mantener un monitoreo constante con el apoyo de vigías comunitarios, quienes reportan cualquier cambio en tiempo real.
Recomendaciones para la comunidad
-Evite paseos o caminatas cerca de ríos y quebradas durante lluvias.
-Esté atento a los reportes oficiales y siga las indicaciones de las autoridades.
-En caso de emergencia, comuníquese con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Calarcá al 3116541637 o con Bomberos de Barcelona al 3166706140.