Este día visitaremos y acompañaremos a comunidades y personas que gracias al uso apropiado del Internet cambiaron y mejoraron su calidad de vida; por eso, estaremos promocionando en redes sociales, a través del hashtag #YoAmoInternet los casos de uso exitoso de las tecnologías”, aseguró el Ministerio TIC.
El miércoles 13 de mayo el Ministerio TIC liderará las actividades nacionales de conmemoración del ‘Día Mundial de Internet’, enlazando diferentes regiones del país como Bogotá D.C., Buga (Valle del Cauca), Planeta Rica (Córdoba), Barranquilla (Atlántico), Manizales (Caldas), Cumaral (Meta) y Quimbaya (Quindío).
Ese día, en Quimbaya (Quindío) estará Fernando Bedoya, director del programa ‘Computadores para Educar’ del MinTIC, quien visitará las instalaciones de la escuela de la vereda El Naranjal ubicada en zona rural del mencionado municipio quindiano.
Allí se evidenciará cómo la tecnología ha revolucionado la educación de niños y jóvenes en este colegio. El protagonista de la historia es el profesor José Noé Sánchez, ingeniero de profesión pero con vocación de docente que ganó el premio ‘Educa digital Colombia’ categoría Ciencias Básicas con su proyecto pedagógico ‘Agromatic’.
Esta herramienta tecnológica diseñada por el profe José Noé utiliza las TIC para enseñar matemáticas y técnicas agrícolas. Gracias a la distinción de ‘Educa Digital’ su escuela recibió una dotación de equipos portátiles del MinTIC y ‘Computadores para Educar’. “En El Naranjal amamos Internet porque me ha facilitado la enseñanza de las matemáticas; y a mis alumnos les permitió tecnificar los cultivos de sus huertas familiares. Así, la tecnología no sólo ha mejorado su rendimiento escolar sino también los ha preparado para convertirse en productores agrícolas innovadores, productivos y con capacidad de ganar dinero de esta actividad”, aseguró







