Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte, inauguró en Quimbaya una cancha de fútbol sintética, un patinódromo y una pista de supercross y BMX, escenarios con los que el departamento se fortalece de cara a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales de 2023.
El Quindío será sede de las competencias de manera conjunta con los departamentos de Risaralda y Caldas, lo que las convierte en un reto de grandes proporciones para el Eje Cafetero. Los Juegos Deportivos Nacionales se cumplirán del 11 al 23 de noviembre y los Paranacionales del 2 al 10 de diciembre de 2023.
El gerente de Indeportes, Fernando Paneso destacó que con este tipo de obras se cristalizan los anhelos del plan de desarrollo en materia deportiva y de aportes sociales, promoviendo esperanza y alternativas de vida para las nuevas generaciones.
La delegación quindiana buscará hacer respetar su localía y mejorar su ubicación en la tabla de medallería, después de ocupar el puesto 18 en la edición de 2019, que se desarrolló en Bolívar.
El Ministerio destinó para los escenarios un presupuesto de $4.800 millones, inversión que aporta al crecimiento de la localidad en el ítem del esparcimiento y la buena utilización del tiempo libre, además de contribuir al fortalecimiento del tejido social.