Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, mayo 29
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»Más de 1.400 soldados custodiarán la jornada electoral en el Eje Cafetero

Más de 1.400 soldados custodiarán la jornada electoral en el Eje Cafetero

29 mayo, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Ejército Nacional
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Octava Brigada del Ejército Nacional desplegará un amplio dispositivo de seguridad en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y en los municipios de Alcalá y Ulloa, en el norte del Valle del Cauca, durante la jornada de elecciones presidenciales prevista para este 31 de mayo en Colombia.

En total serán 1.430 soldados los encargados de garantizar la seguridad y el normal desarrollo del proceso democrático en esta región del país. Las tropas tendrán bajo su responsabilidad la protección de 127 puestos de votación y 248 mesas electorales distribuidas en 67 puestos de Caldas, 36 en Risaralda, 18 en Quindío y ocho en los municipios vallecaucanos de Alcalá y Ulloa.


El Ejército informó que los uniformados estarán presentes tanto en zonas urbanas como rurales, trabajando de manera articulada con la Policía Nacional, autoridades civiles y organismos de control, con el fin de brindar tranquilidad a los ciudadanos durante el ejercicio de su derecho al voto.

Además del acompañamiento a los puestos de votación, otros 930 soldados estarán dedicados a la custodia y protección de activos estratégicos de la región, entre ellos bases militares, hidroeléctricas, oleoductos, gasoductos y corredores viales nacionales como el sector de La Línea, considerado clave para la movilidad y el abastecimiento del país.

Como parte de las acciones preventivas y de coordinación institucional, se han desarrollado 18 reuniones de seguimiento electoral con participación de gobernaciones, alcaldías, Registraduría Nacional, Policía Nacional, CTI, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

La cultura en el Quindío se destacó en avances de formación, bibliotecas y estímulos culturales

29 mayo, 2026

Jornadas de limpieza y control buscan frenar propagación del dengue

29 mayo, 2026

Más de 3.000 animales fueron atendidos en jornadas lideradas por el Quindío

29 mayo, 2026

Necropsia de Yulixa Toloza reveló fracturas y 11 heridas tras procedimiento estético clandestino

29 mayo, 2026


<


  • Facebook475K
  • Twitter26K
  • Instagram135K
  • YouTube2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.