Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, agosto 13
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Llegarán nuevos parques temáticos al Quindío

Llegarán nuevos parques temáticos al Quindío

6 junio, 2020
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La reactivación del turismo en el departamento ya está lista en su planificación, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y su equipo de trabajo adscrito a la secretaría de Turismo, Industria y Comercio.

Varias de las estrategias fueron dadas a conocer por el mandatario que, en compañía de la jefa de la cartera, María Teresa Ramírez León, se conocieron avances sobre la llegada de los nuevos parques temáticos: Parque del Yipao, Parque de los Pijaos y Retroparque.

El gobernador explicó que desde la administración se le está ofreciendo a sus gestores todas las garantías y respaldo necesarios para concretar estas iniciativas.

“Se espera que, en un par de meses, los inversionistas privados que desarrollan estos proyectos empiecen con la compra de tierras y aspiramos que antes de que culmine el cuatrienio, tengamos abiertas las puertas de los tres atractivos turísticos”, expresó.

Al arribo de estas tres nuevas empresas habría que sumarle la creación del primer autódromo bioestable del mundo, en el que se emplearían vehículos eléctricos, con lo que se reducirá la contaminación del aire y sonora, generados tradicionalmente por estos complejos.

La promesa de ampliar la oferta turística es un anuncio que espera el departamento desde hace años, con el fin de oxigenar el portafolio del destino y articularlo con los actores que tienen asiento en la actualidad y que han sido precursores.

Una promesa que se vio en riesgo con la llegada del coronavirus pero que fue ratificada por los estudios de mercado que los impulsores de las propuestas han hecho y que vaticinan un auge de la industria en la época posterior a la pandemia, convirtiendo esta crisis en una oportunidad.


Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

En Armenia se refuerza la vacunación en albergue del Coliseo del Sur tras la emergencia sísmica

13 agosto, 2026

Incendio forestal avanza hacia Génova y afecta cerca de 20 hectáreas en zona rural

13 agosto, 2026

Más de 1.600 empresarios revelan el impacto del sismo en el Quindío: 84% reporta afectaciones

13 agosto, 2026

Más de 200 mascotas desaparecidas tras el terremoto en Armenia: activan búsqueda y atención veterinaria

13 agosto, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.