Las fuertes lluvias de las últimas horas en el departamento del Quindío han afectado considerablemente a los municipios cordilleranos de Génova, Pijao, Córdoba y Salento con daños en cubiertas de viviendas, inundaciones y ha obligado a los organismos de socorro a mantener permanente monitoreo a los ríos y Quebradas de la zona.
En el municipio de Génova se presentó taponamiento de la Bocatoma que dejo por más de 48 horas sin servicio de agua a la población, siendo restablecido el acueducto por operarios de la Empresa Sanitaria del Quindío, Esaquín. En el municipio de pijao se presentó inundaciones en los Barrios Paraíso y Fundadores, afectando a varias familias con pérdida de enseres y se presenta pérdida total de la banca en la vereda Puente Tabla, sector de la Mariela por creciente del río Lejos.
Entre tanto en Córdoba la creciente súbita de la Quebrada El Brillante de la vereda las Auras, produjo la alerta temprana a la población por avalancha, lo que obligo a la Comisión Operativa del Clopad a instalar tres puntos de monitoreo y vigilancia en Río Verde, Vereda La Playita y la Vereda Nisa en el Centro Experimental del Bambú y Guadua.
Además en el Municipio de Salento hay constante monitoreo del río Quindío en el sector de la vereda Boquia por aumento del caudal lo que mantiene en alerta a los organismos de socorro y a la comunidad residente en la zona.