Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, abril 29
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Lamentable: lora cabeciazul fue víctima de cacería en zona urbana de Armenia

Lamentable: lora cabeciazul fue víctima de cacería en zona urbana de Armenia

16 febrero, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: captura de video - Corporación Autónoma Regional del Quindío
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En el barrio Mercedes del Norte de Armenia, el personal de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ atendió una denuncia, donde se indicaba que en el lugar se estaban ubicando cerca de un árbol, unas mallas para atrapar a los animales.

Tras atender el caso y hacer la sensibilización respectiva, se encontró el cadáver de una lora cabeciazul (Pionus menstruus), la cual, al parecer, había sido herida con rifle de aire comprimido.


En el momento de ser encontrado, el animal presentaba una perforación en su cuerpo, una hemorragia interna, y según “toda la evidencia que muestra el cadáver, puede tratarse de un caso de cacería”, señaló Mónica Jaramillo, Líder de Fauna Silvestre de la CRQ.

Foto: captura de video – Corporación Autónoma Regional del Quindío

“Para nosotros es muy triste entregar una noticia como esta en un sector que tiene un relicto boscoso que hemos tratado de conservar”, añadió Jaramillo.

Ante este lamentable caso, desde la autoridad ambiental se indicó a través del Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre del que hace parte la Policía Ambiental y otros organismos, que iniciarán las investigaciones exhaustivas para identificar a los responsables de este acto de cacería ilegal.

“Vamos a tratar de encontrar a las personas que cometieron y que muy seguramente están cometiendo este acto de cacería con esta especie emblemática de nuestro departamento”, concluyó la líder de Fauna Silvestre.

Así pues, se hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de que tengan información que conduzca a dar con el paradero de los responsables de este atroz acto se comuniquen con la autoridad ambiental al 3229081134 (solo mensajes de texto).

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Armenia se destaca en seguridad vial y registra la mayor caída de víctimas fatales en Colombia

29 abril, 2026

¿Pista atlética de Calarcá cambiada por fiestas? La Alcaldía movería $3.300 millones del deporte para financiar otras dependencias

29 abril, 2026

Un tesoro natural en Calarcá: registran 145 especies de aves en zonas de conservación

29 abril, 2026

Quindío se sube a lo más alto del podio en el squash colombiano

29 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.