Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, junio 17
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»La Secretaría de Tránsito de Armenia se trasladaría en octubre a la Plaza de Mercado Minorista

La Secretaría de Tránsito de Armenia se trasladaría en octubre a la Plaza de Mercado Minorista

16 mayo, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En los próximos meses, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia -SETTA, será trasladada a su nueva sede ubicada en el sector de la plaza de mercado Minorista, donde se espera no solo fortalecer la dependencia, sino también la reactivación económica del lugar que a la fecha, solo tiene 106 locales ocupados de los cerca de 700 cubículos.

En este proyecto que cuenta con una inversión superior a los $2.079 millones “$1.885 millones son obra y $194 millones son interventoría”, indicó Claudia Arenas, secretaria de Infraestructura de Armenia, se intervendrá el tercer piso de la infraestructura, ubicando en ella la cartera municipal y los 22 establecimientos activos que se tienen en este nivel.


Frente a lo anterior, Arenas recalcó: “A la fachada no se le realizarán cambios materiales, solamente mantenimiento, se tiene una mala apariencia un tema de hongos, de humedad, por tanto, se lavará, se le aplicará un material impermeabilizante, para que así se tenga un mejor aspecto”.

Esta adecuación, modernización y nueva ubicación, se convertirá en un ancla “aquí se abre una puerta muy importante para reactivar la plaza Minorista, este es el primer paso para que la gente vaya y realice las compras”, expresó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

Asimismo, el mandatario municipal añadió que a estas instalaciones no se llevarán los patios -vehículos que se encuentran en la sede actual de la Secretaría-, pues sus actividades serán administrativas.

Por su parte, el secretario de Tránsito, Daniel Jaime Castaño, resaltó lo que será este nuevo proyecto y lo que traerá para su dependencia: “Vamos a cambiar completamente el servicio, podremos acceder más fácil, tendremos más rutas de transporte público, los parqueaderos, el espacio de trabajo y espera de los usuarios será más amplio, lo que nos va a permitir tener más ventanillas de atención, y recibir a las más de 400 personas que llegan diariamente a realizar los trámites”.

En este sentido, después de cumplir con el proceso de recibir las propuestas, evaluarlas y adjudicar el contrato, se estima un tiempo de cuatro meses para cumplir con la obra y ser finalmente entregada en el mes de octubre .

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Quindío explora certificación pionera de turismo Muslim Friendly para abrir nuevos mercados internacionales

17 junio, 2026

Calendario escolar da paso a las vacaciones de mitad de año en el Quindío

17 junio, 2026

Quindío continúa libre de casos de sarampión y rubeola

17 junio, 2026

Aprobado proyecto que respalda la salud, el deporte y la seguridad vial en el Quindío

17 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.