La atención en salud en las zonas rurales y de difícil acceso del municipio de Génova da un paso significativo con la llegada de una camioneta 4×4 destinada al Hospital San Vicente de Paúl, un vehículo que permitirá mejorar la cobertura y la oportunidad en la prestación de los servicios médicos en el territorio.
La entrega se realizó gracias a la articulación entre la Alcaldía de Génova y el Hospital San Vicente de Paúl, como resultado de un proyecto formulado por la institución hospitalaria ante el Ministerio de Salud, entidad que financió la adquisición del automotor.
“Muy contentos porque hoy es una realidad para Génova contar con esta camioneta 4×4 para nuestro hospital, un vehículo que permitirá llegar a los sectores más apartados y de difícil acceso, donde la topografía hace complejo el transporte convencional”, expresó el alcalde Diego Fernando Sicua Galvis.
El vehículo, que representó una inversión cercana a los 228 millones de pesos, cumple con las especificaciones técnicas necesarias para transitar por terrenos complejos y será fundamental para el traslado de los equipos básicos de salud hacia la zona alta y los sectores rurales del municipio, fortaleciendo la atención primaria y el acceso a servicios médicos para la población genovesa.
Esta entrega se suma a otros avances recientes en materia de salud en el municipio, como la llegada de una nueva ambulancia y las obras de adecuaciones menores que actualmente se ejecutan en el Hospital San Vicente de Paúl, evidenciando que la gestión conjunta entre el nivel local y el Gobierno Nacional se traduce en resultados concretos para el bienestar de los habitantes de Génova.







