Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, junio 26
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»La salud llega hasta lo más alto: Génova estrena camioneta 4×4 para atender zonas rurales

La salud llega hasta lo más alto: Génova estrena camioneta 4×4 para atender zonas rurales

25 diciembre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Alcaldía de Génova
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La atención en salud en las zonas rurales y de difícil acceso del municipio de Génova da un paso significativo con la llegada de una camioneta 4×4 destinada al Hospital San Vicente de Paúl, un vehículo que permitirá mejorar la cobertura y la oportunidad en la prestación de los servicios médicos en el territorio.

La entrega se realizó gracias a la articulación entre la Alcaldía de Génova y el Hospital San Vicente de Paúl, como resultado de un proyecto formulado por la institución hospitalaria ante el Ministerio de Salud, entidad que financió la adquisición del automotor.


“Muy contentos porque hoy es una realidad para Génova contar con esta camioneta 4×4 para nuestro hospital, un vehículo que permitirá llegar a los sectores más apartados y de difícil acceso, donde la topografía hace complejo el transporte convencional”, expresó  el alcalde Diego Fernando Sicua Galvis.

El vehículo, que representó una inversión cercana a los 228 millones de pesos, cumple con las especificaciones técnicas necesarias para transitar por terrenos complejos y será fundamental para el traslado de los equipos básicos de salud hacia la zona alta y los sectores rurales del municipio, fortaleciendo la atención primaria y el acceso a servicios médicos para la población genovesa.

Esta entrega se suma a otros avances recientes en materia de salud en el municipio, como la llegada de una nueva ambulancia y las obras de adecuaciones menores que actualmente se ejecutan en el Hospital San Vicente de Paúl, evidenciando que la gestión conjunta entre el nivel local y el Gobierno Nacional se traduce en resultados concretos para el bienestar de los habitantes de Génova.

 

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Alerta en el Quindío! Las lluvias dejaron 14 emergencias y 47 personas afectadas en menos de un mes

25 junio, 2026

Calarcá se convierte en la capital del café con un festival lleno de sabor, cultura y tradición

25 junio, 2026

¡Adiós a una espera de 40 años! El gobernador Juan Miguel Galvis tumba el muro para el inicio de obras del nuevo Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya

25 junio, 2026

¡Mano dura en el centro! Autoridades despejan calles y retiran a 85 vendedores informales

25 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.