El alcalde Oscar Castellanos Tabares y el presidente de la Liga de Ajedrez del Qundío, Rodrigo Vallejo Sánchez, reconocieron la dedicación y el esfuerzo de profesores, patrocinadores y ajedrecistas de esta región, que se destacan en el deporte ciencia a nivel nacional e internacional.
En la Noche de los Mejores dos ajedrecistas recibieron el aplauso de los asistentes: Jacobo Caicedo Vallejo, quien a sus 7 años será el representante quindiano en la delegación de ajedrecistas que representará a Colombia en el mundial a celebrarse en Turquía; y Yarly Alejandra Agudelo Zapata de 11 años, destacada figura de este deporte a nivel suramericano.
El mandatario municipal destacó también a Víctor Vásquez, organizador del campeonato Ciudad de Armenia que se celebra cada octubre con motivo de las fiestas de esta capital.
Así mismo reconoció el trabajo del profesor Alberto Durango, descubridor de mentes abiertas en todos los sectores de Armenia.
El Alcalde exaltó a Carlos Andrés Rojas, que realiza este año la cuarta versión del Torneo Internacional de Ajedrez. Mención especial también hizo a la firma Agregados Éxito, patrocinador de ajedrecistas en el municipio de Pijao.
“Con niños como Yarly y Jacobo, con personas como las que exaltamos en la Noche de los Mejores del ajedrez, con seguridad le haremos jaque mate a las diferencias y desigualdades sociale” puntualizó el alcalde Oscar Castellanos Tabares..