El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia (Imdera) anunció un plan para fortalecer la CicloVida Dominical, ampliando su recorrido y sumando nuevas actividades a partir de abril. Esta iniciativa busca ofrecer a los armenios un espacio más dinámico y diverso para el deporte y la recreación.
“La CicloVida es un escenario invaluable para nuestras familias, y queremos que cada domingo sea una experiencia más enriquecedora”, expresó Wilson Francisco Herrera Osorio, director del Imdera, quien adelantó que en los próximos días se socializarán algunos cambios con las comunidades del sector sur de Armenia.
Uno de los principales ajustes será la ampliación del tramo sur, permitiendo que más personas se sumen a la CicloVida en la zona del estadio Centenario, con un circuito de más de dos kilómetros. Además, se incorporarán espacios específicos para runners, ciclistas y patinadores, complementando las actividades recreodeportivas tradicionales.
Por su parte, Jhonylich Marín Escobar, articulador VAS del Imdera, detalló que el nuevo circuito en torno al estadio Centenario incluirá mejoras en seguridad, con la instalación de cámaras de vigilancia y señalización en puntos estratégicos. Asimismo, se recuperarán áreas subutilizadas, transformándolas en espacios de recreación y esparcimiento.