Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, julio 15
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Locales»Armenia»¿Privatización del Alumbrado Público de Armenia?

¿Privatización del Alumbrado Público de Armenia?

11 agosto, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
alumbrado
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

 La alcaldía de Armenia abrió convocatoria pública cuyo objeto es la “Consultoría especializada para la determinación y estructuración de la alternativa más favorable para la prestación del servicio de alumbrado público en el municipio de Armenia”. El presupuesto oficial para este negocio es de 300 millones de pesos y el tiempo de ejecución es de cuatro meses. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 15 de agosto, a las cinco de la tarde en la Sub dirección de Contratación del departamento Administrativo Jurídico en el cuarto piso del Centro Administrativo Municipal. Dicen quienes vienen observando algunas actuaciones de la administración municipal de Armenia que esta sería la llave para la privatización del recuperado alumbrado público de las manos de Enelar.

La privatización de los servicios públicos siempre han favorecido a los particulares y muy escasamente a los contribuyentes. La reciente historia de la capital quindiana está marcada por ese aterrador recuerdo.


Sin embargo, la preocupación vuelve a rondar por los barrios y comunas en donde nuevamente se podrá apreciar el descontento de la ciudadanía. Ahora por cuenta de la probable privatización del servicio de Alumbrado Público.

Las recientes manifestaciones y recolección de firmas en contra del impuesto de Valorización propuesto por Luz Piedad Valencia Franco, al parecer le importaron muy poco. Pronto estará presentando de nuevo al Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que fue retirado cuando se encontraba de vacaciones.

Esperamos que la convocatoria a la consultoría no resulte un traje a la medida, dentro un proceso que muy probablemente recomendaría la posible privatización de este servicio público muy apetecido por firmas particulares que se están preparando desde Pereira y otras ciudades.

Por el momento reiteramos la invitación, tal como lo hacen los pliegos de la convocatoria para que las veedurías y entes de control tomen la atención correspondiente de este proceso contractual.

Según las especificaciones mínimas del objeto a contratar en la consultoria serian las siguientes: Realización de un estudio técnico, económico, regulatorio y financiero para determinar la necesidad de inversión en el SALP del municipio de Armenia que permita garantizar la continuidad en la prestación del servicio de alumbrado público.

Dicho estudio se compone de un análisis técnico-económico, análisis regulatorio y un análisis financiero.

Actualmente, Empresas Publicas de Armenia viene desarrollando un convenio interadministrativo con el municipio con el fin de ejecutar la administración, operación y mantenimiento de todas las luminarias instaladas.

Finalmente, consideramos que la alcaldesa de Armenia debe decir con total franqueza a la ciudadanía si su interés es privatizar o no el servicio de alumbrado público de la capital quindiana.

Consulte el proceso en: www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=14-15-2808548

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Buen alivio para deudores de valorización en Armenia: descuento del 80% en intereses moratorios

15 julio, 2025

Atención Armenia: Prepárese para cierres viales por ensayos y desfile del 20 de Julio

15 julio, 2025

Habrá descuentos del 15 % y 20 % para pagos anticipados del Predial en Armenia en 2026 y 2027

15 julio, 2025

Salvador Allende se corona campeón en vibrante final de Hinchas de Paz en el Centenario

14 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.