Antes de que abril finalice, se transferirá los fondos destinados por la administración para el mantenimiento de las 54 Instituciones Educativas bajo su dependencia. Estos fondos, totalizando 23 millones de pesos, serán asignados a cada rector, con el propósito de que se ocupen de las labores de reparación de la infraestructura escolar.
Tatiana Hernández Mejía, secretaria de Educación, especificó que, “del total de establecimientos educativos, 37 ya han superado la etapa de visitas técnicas y verificación de la documentación tendiente a la elaboración del convenio interadministrativo con el que se aportará este recurso, que proviene de la estampilla Pro Desarrollo, con el fin de acondicionar las condiciones de seguridad y comodidad de los alumnos”.
Se hizo un llamado a los directores de las restantes 17 Instituciones Educativas para que proporcionen la información pendiente a su oficina, con el objetivo de organizar las inspecciones necesarias. También reiteró el pedido a los líderes para que, siempre que sea factible, contraten trabajadores de la comunidad local, lo que satisface esta necesidad y al mismo tiempo impulsa la economía local.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío