El distrito de Turbo, Antioquia, será la sede de los primeros Juegos Fronterizos Turbo 2025, un evento deportivo que se llevará a cabo del 26 al 30 de marzo y que reunirá a más de 860 participantes, entre deportistas, entrenadores y jueces de ocho municipios de Antioquia y Chocó.
El Ministerio del Deporte ha destinado una inversión de 2.000 millones de pesos para la realización de estos juegos, que buscan fomentar la sana competencia, la reconciliación y el fortalecimiento de la identidad cultural en una región históricamente afectada por la violencia y el desplazamiento.
Un evento de unión y paz en la región
Los municipios participantes de Antioquia serán Arboletes, San Juan de Urabá, Necoclí y Turbo, mientras que del Chocó estarán presentes Acandí, Carmen del Darién, Unguía y Riosucio. Durante la jornada, los deportistas competirán en ocho disciplinas: fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, sóftbol, atletismo, boxeo y dominó.
Este evento, organizado por el Ministerio del Deporte con el apoyo de los entes territoriales y las consultivas de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, se convierte en un espacio para la integración y el fortalecimiento del tejido social en las zonas de frontera.