Hoy miércoles 31 de agosto, una comisión liderada por Empresas Públicas del Quindío, realizará el levantamiento topográfico para el desarrollo de los estudios técnicos que definirán la viabilidad de la captación de agua desde una fuente alterna para abastecer al municipio de Salento.
Dicho levantamiento topográfico va desde el Río Quindío hasta la planta de tratamiento de agua potable de Salento, pasando por el sector del mirador. Para el cumplimiento de este trabajo se definió como tiempo límite una semana para luego continuar con la etapa de diseño de la red de captación para esta fuente.
Al mismo tiempo EPQ iniciará con los trámites legales que se deben surtir ante la CRQ, y que tienen que ver con la solicitud de concesión de agua provisional desde el Río Quindío. El objetivo de este proceso a corto plazo es brindar el servicio de acueducto desde otra fuente que ayudará a alivianar la carga que actualmente tiene la única fuente de captación de agua que existe para la localidad.
De otro lado, Empresas Públicas del Quindío continuará atendiendo la contingencia que se presenta en Salento, tomando el agua de la concesión de la vereda ‘San Antonio de los Pinos’ que se utilizará para abastecer la planta de tratamiento de la entidad y de allí, llevarla a los habitantes del municipio.
Haciendo uso de los carro tanques de bomberos y otros suministrados por la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo del Quindío, se llevará el agua nuevamente a la vereda con el fin de proveer a todos del preciado líquido.
Mientras tanto los horarios de cortes de agua en el municipio siguen siendo los siguientes: De 10 pm a 4:00 am, de 8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm.