El inicio de la obra enmarcada en el Proyecto Amable, está programado para el próximo dos (2) de julio de 2013, motivo por el cual la entidad industrial y comercial del estado hace el llamado a los armenios, para que tomen las vías alternas (carrera 19- carrera 14) y así evitar embotellamientos innecesarios.
Para dicha ejecución ya fue aprobado por la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, SETTA, el plan de contingencia vial presentado por Pranha Armenia 002, contratista de la rehabilitación vial, quien tiene la responsabilidad de en tres meses y medio cambiar toda el pavimento rígido del sector de Providencia (cerca de 750 metros lineales), los cuales están en mal estado y ya cumplieron su vida últil.
“Somos conscientes de las incomodidades propias de este tipo de intervenciones viales, pero quiero invitar a la comunidad en general para que hagan uso de otros recorridos y evitar que sus tiempos en los desplazamientos se vean afectados. Es importante destacar que por su alto tráfico vehicular y de rutas del transporte urbano en este sector, es necesario realizar la reposición total de la calzada, toda vez que dentro de nuestra filosofía siempre va a tener prioridad el ciudadano. Los beneficios se verán reflejados cuando la obra esté terminada”, afirmó la Gerente de la empresa Amable, Diana Sánchez Molina.
Así mismo, actualmente la empresa contratista a través de su equipo social se encuentra realizando la respectiva socialización con los habitantes del sector, la cual incluye las instrucciones y la metodología de trabajo que usarán para minimizar las incomodidades.