500 árboles serán sembrados durante la jornada de limpieza de quebradas que se desarrollará hoy viernes 6 de mayo, durante la ejecución del proyecto piloto “Fortalecimiento de la responsabilidad ambiental con participación ciudadana: por la recuperación de las quebradas urbanas del Quindío” liderado por la Procuraduría Regional del Quindío y con el acompañamiento técnico de la CRQ.
“El objetivo general de esta jornada es adelantar un proceso de recolección de residuos sólidos en las quebradas que fueron seleccionadas en cada municipio. Adicionalmente en un sector de ladera, ubicado en la quebrada La Florida en Armenia, la Policía Nacional realizará un proceso de restauración sembrando 500 individuos de especies nativas, de porte medio.” señaló Leonardo Montoya, técnico operativo del área de riesgo de la CRQ.
El funcionario resaltó, “lo importante es recuperar la estructura ecológica principal de cada una de las quebradas, pues de esta forma se tendrá un mejor ciclo hidrológico, se contribuirá a la estabilidad de taludes y protección del suelo”.