La Policía Nacional en el Departamento del Quindío, dio a conocer a la opinión pública el cartel que contiene los 16 delincuentes más buscados, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto en todas sus modalidades y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Los recursos destinados para las recompensas ascienden a más de 200 millones de pesos y son del Fondo de Seguridad Territorial- Fonset- del Gobierno Departamental.
La lista es encabezada por José Alexander Castañeda Molina, sujeto requerido por las autoridades por el delito de homicidio y por el que las autoridades ofrecen hasta $ 10.000.000 millones de pesos de recompensa, por información que permita su ubicación y captura.
De igual forma otros cuatro delincuentes son requeridos por este delito, por quienes se pagará hasta $ 10.000.000 millones de pesos.
Por otra parte se buscan por el delito de concierto para delinquir, cinco sujetos por quienes se ofrece una recompensa de hasta $ 5.000.000 millones de pesos.
En el cartel se encuentra por el delito de hurto, tres sujetos por quienes se ofrece una recompensa de hasta $ 5.000.000 millones de pesos.
Por el delito de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes son requeridas tres personas, por quienes se ofrece una recompensa de hasta $ 5.000.000 millones de pesos.