El Gobierno del Quindío formalizó la posesión de dos nuevos integrantes de alta cualificación para las juntas directivas del Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios de Armenia y del Hospital Mental de Filandia. Estas incorporaciones buscan fortalecer la estabilidad operativa, el desarrollo técnico y la atención humanizada en la red hospitalaria pública.
La optimización de los servicios de salud en el departamento requiere no solo de recursos físicos, sino de una visión directiva sólida, técnica y profundamente humana que permita guiar con acierto el destino de las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.). Bajo esta premisa de gobernanza responsable, la administración departamental ha dado un paso fundamental al sumar nuevas capacidades y experiencias directas al interior de los máximos órganos administrativos de los centros asistenciales más importantes de la región.
De esta manera, el Gobierno del Quindío formalizó recientemente la posesión de dos destacados profesionales que integrarán las juntas directivas de la red hospitalaria pública. Al Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios de Armenia se incorpora el doctor José Javier Arango Álvarez, médico internista y nefrólogo, cuya trayectoria clínica aportará una perspectiva clínica rigurosa al principal centro médico de alta complejidad del departamento.
Por su parte, la junta directiva de la E.S.E. Hospital Mental de Filandia recibe a la doctora Paula Andrea Orozco Gómez, terapeuta respiratoria y especialista en Gerencia Integral de Servicios de Salud. Su llegada robustece la dirección estratégica de una institución vital para la salud mental y el bienestar integral de los quindianos, aportando herramientas gerenciales y clínicas de alto nivel.
En relación con estas incorporaciones, Carolina Salazar Arias, asesora del Despacho y presidenta delegada del Gobernador ante la junta directiva del Hospital Mental de Filandia, subrayó la trascendencia de estos perfiles para el sector salud. La funcionaria destacó que los nuevos miembros “representan una oportunidad de sumar conocimientos, experiencias y nuevas perspectivas al trabajo que venimos desarrollando”.
Asimismo, la delegada enfatizó en la importancia del trabajo en equipo y la construcción institucional: “Como presidenta delegada por el señor gobernador, estoy convencida de que el valor de una junta radica en la capacidad de sus miembros para construir consensos, aportar con responsabilidad y trabajar unidos por los objetivos de nuestras E.S.E. Les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa”.
Esta estrategia de renovación y fortalecimiento directivo responde a los lineamientos trazados por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya. Con la inclusión de perfiles especializados, el departamento consolida un modelo de gestión enfocado en la transparencia, la estabilidad operativa y, sobre todo, en garantizar una atención digna y de calidad para toda la comunidad quindiana.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío


