La situación que se registró en el barrio 19 de Enero donde resultaron afectadas tres viviendas, fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Policía Nacional, las Empresas Públicas de Armenia y la Omgerd.
Según el reporte entregado por la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, la emergencia que se presenta como consecuencia de un deslizamiento provocado por la ruptura de un tubo en el sistema de alcantarillado, afortunadamente no dejó personas lesionadas ni víctimas.
Las tres familias afectadas conformadas por 6 adultos y 6 menores de edad recibieron de la Omgerd ayuda humanitaria consistente en 39 kits de ropa, 8 colchonetas, 8 cobijas, 3 mercados, 3 kits de aseo y 3 de cocina; al igual que se le ofreció al propietario de la vivienda que sufrió daños estructurales considerables y la cual presenta un avanzado estado de deterioro por uso, el auxilio de arrendamiento otorgado por la Alcaldía de Armenia.
En lo que respecta la recuperación del sistema de alcantarillado tras la emergencia, ya se adelantan en la zona las labores pertinentes por parte de Empresas Públicas de Armenia.