El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunió con el alcalde de Salento, Juan Miguel Gálvis Bedoya; con el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; y con representantes de EPQ, CRQ, EPA, Comité de Cafeteros del Quindío y de la Cámara de Comercio, quienes conforman el Comité Intersectorial del Agua, para analizar la problemática que vive Salento por el desabastecimiento del líquido y para encontrar posibles soluciones.
El director del Plan Departamental de Aguas, PDA, Eiber Arias Calle, resaltó que desde la Gobernación se están buscando todas las vías posibles para abastecer de agua al municipio.
“Como fuentes alternas hay dos micro cuencas: la subcuenca del río Quindío, que la alimentan unas micro cuencas, y hemos pensado en Aguas Claras, que nos daría una capacidad de llevar agua por gravedad hasta el acueducto; y la micro cuenca sobre el río Navarco, afluente del río Boquerón, denominada La Nevada, a cual vamos a hacer una visita técnica, un cálculo de caudales. De estas dos alternativas tomaremos una decisión y sobre esto haremos estudios y diseños de detalle para solucionar a mediano plazo la problemática de Salento y darle la posibilidad que a futuro tenga una sustentabilidad”, explicó el funcionario.
“No nos estamos quedando en una preocupación, estamos ejecutando, poniendo plazos, definiendo tiempos; (…) estamos en un frente común trabajando para darle solución definitiva a las cosas. Tenemos que hacer un uso racional del agua, estamos haciendo estrategias de mediano, corto y largo alcance, tenemos en primer lugar la ayuda de la ciudadanía, si todos ayudan, todo va a ser más fácil”, Señaló el gobernador.
Info: Gobernación







