Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, marzo 17
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Gobernador solicitó que el 80% de la mano de obra para terminar el Túnel de La Línea sea quindiana

Gobernador solicitó que el 80% de la mano de obra para terminar el Túnel de La Línea sea quindiana

12 diciembre, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Gobernación
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Luego de que el Instituto Nacional de Vías, Invías, abriera una nueva licitación para culminar la construcción del túnel principal del megaproyecto Túnel de la Línea, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, solicitó al director de esta entidad, Carlos Alberto García Montes, velar porque el nuevo contratista cumpla con el requerimiento que de entre el 75% y 80% la mano de obra que se necesita sea quindiana. 
Asimismo, el mandatario de los quindianos junto con la defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, intervinieron para que el personal que está laborando en la actualidad reciba el salario de noviembre, diciembre y la prima de servicios que se le adeuda, por lo que el director de Invías afirmó que entre el 15 y 20 de diciembre se pagarán las actas pendientes al contratista anterior, con única destinación al pago de los trabajadores.

“El director del Invías nos ha dado la tranquilidad diciendo que va haber dinero en fiducia para garantizar que los empleados reciban su salario, que el contrato va a hacer bien liquidado y la mayoría de la mano de obra será de gente quindiana. Pocas obras tienen un acompañamiento y un seguimiento como el que tiene el Túnel, donde todas las fuerzas vivas del departamento entre ellas la Defensoría del Pueblo, la CRQ, la Alcaldía de Calarcá, la Gobernación, entre otras, estamos acompañando y constantemente verificando los progresos y retrasos que va teniendo la obra”, señaló Osorio Buriticá.


Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Mujeres emprendedoras y jóvenes innovadores serán protagonistas en la séptima Feria de Mujeres TIC

17 marzo, 2026

Apoyo al campo: caficultores del Quindío reciben fertilizantes para mejorar su producción

16 marzo, 2026

42 estudiantes destacados, de un total de 88, listos para recibir un apoyo económico a su matrícula en la universidad

16 marzo, 2026

Autoridades evalúan progreso de las adecuaciones en la morgue departamental de Calarcá

16 marzo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.