Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, abril 29
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Gobernación y MinTIC analizarán proyecto de movilidad inteligente para municipios turísticos

Gobernación y MinTIC analizarán proyecto de movilidad inteligente para municipios turísticos

27 agosto, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Soluciones basadas en la tecnología para descongestionar el tráfico abarrotado los fines de semana en los municipios de Salento, Circasia, Filandia, podrían ser implementadas, de darse una respuesta positiva del ministro TIC, Mauricio Lizcano, a la propuesta presentada por el secretario TIC departamental, Héctor Fabio Hincapié.

El proyecto le fue dado a conocer en el marco del CIO Summit 2023, el evento en el que el Gobierno nacional dialoga con las entidades públicas territoriales, con miras a conocer sus hitos, logros y avances en temas digitales.


“En este caso específico, la Gobernación del Quindío le ha presentado una propuesta al señor ministro Mauricio Lizcano, dentro del plan piloto que haya allí en el Ministerio, con el fin de poder estructurar una solución en la movilidad que corresponde a los municipios de Salento, Circasia, Filandia, y otros que vienen incrementando el uso de sus calles y sus vías en el tema de los aforos correspondientes, frente a la toma de decisiones cuando ya hay una congestión vehicular fuerte”, reveló el titular de la dependencia departamental.

A lo largo de 3 días comprendidos entre el 23 y el 25 de agosto, aproximadamente 100 representantes de todas las entidades territoriales del país y que son responsables del área de TI, se congregaron en Cali en esta reunión para dialogar de temas como ciberseguridad, datos, ecosistemas de innovación, transiciones digitales, y ciudades y territorios inteligentes, esta última en la que se enmarca la iniciativa formulada por el Quindío.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Aprobada modificación al Presupuesto 2026 que fortalece la inversión social del Gobierno del Quindío

29 abril, 2026

Más servicios y nuevas obras, pero con cuentas en rojo hospital San Juan de Dios enfrenta presión financiera

28 abril, 2026

Suben a 835 los casos de agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia en el Quindío

28 abril, 2026

Violencia en el suroccidente del país pone en alerta al Quindío: refuerzan la seguridad y despliegan operativos

28 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.