
El tenista colombiano, 43º del mundo, debió ser intervenido de urgencia en la madrugada del jueves, pero ya se encuentra en buen estado de salud. Se perderá el resto de la temporada
Santiago Giraldo fue intervenido quirúrgicamente por un diagnóstico de apendicitis en la Clínica Sebastián de Belalcázar, en Cali, la madrugada de este jueves. Luego se confirmó la inflamación aguda del peritoneo.
El parte médico tranquilizó a sus seres queridos: “El tratamiento se hizo de manera oportuna y la patología por la que fue atendido está bajo control. Se encuentra hospitalizado en un estado de salud bueno y bajo cuidado profesional del cuerpo médico y asistencial”.
El colombiano se preparaba para disputar este jueves su compromiso de segunda ronda del Challenger de Cali frente al brasileño Fabiano de Paula y se perderá lo que resta de la temporada, en la que los próximos objetivos eran los torneos de Asia.
“Con el propósito de hacer un seguimiento detallado y de buscar su pronta recuperación, Santiago permanecerá en nuestra institución hasta el momento en que el cuerpo médico considere adecuado darle de alta”, destacó el comunicado.
La peritonitis es una inflamación aguda o crónica que puede provocar la muerte. Suele manifestarse con dolor abdominal repentino, sed, vómitos, náuseas, fiebre, deshidratación, hipotensión y taquicardia.






