Millonarios sigue cosechando buenos resultados. Luego de coronarse campeón la semana pasada de la Copa Postobón, este miércoles, los dirigidos por Richard Páez vencieron a domicilio al siempre difícil Atlético Nacional por 0-2.
El primer gol del compromiso llegó al minuto 8 de la inicial por intermedio del leticiano, Luis Mosquera, quien de primera conectó con pierna derecha un centro enviado por Édison Toloza, luego de que este le ganara en carrera a tres centrales ‘verdolagas’.
Millonarios fue justo ganador y de principio a fin demostró que su nivel futbolístico va en alza, en efecto, este miércoles, los ‘albiazules’ fueron superiores a su rival de turno y con el triunfo rompieron una racha de 15 años y tres meses sin conseguir la victoria en casa de Nacional.
El triunfo, lo terminó de redondear el goleador azul, Édison Toloza, quien cambió por gol un penalti decretado por el juez central, Imer Machado al minuto 84 del complemento. El punta embajador se paró frente a la pelota y de potente remate concretó el 2-0 con el que finalizó el encuentro.
Así las cosas, Millonarios saltó temporalmente al sexto lugar de la tabla con 18 puntos, mientras que Nacional con 17 unidades quedó parcialmente en la posición número 11.
En el otro hecho destacado de la jornada, Deportivo Pereira empató de local 0-0 con Real Cartagena en su casa, resultado con el que matemáticamente el equipo ‘matecaña’ perdió la categoría y el próximo año jugará el torneo de ascenso, a pesar de que aún está metido en la pelea por entrar al grupo de los ocho.
La jornada 13 de la Liga había comenzado este martes con el empate 1-1 entre Huila e Itagüí y la victoria del Deportes Quindío 2-1 sobre el Deportes Tolima.
Este miércoles, en la continuación de la jornada, Envigado superó a Deportivo Cali con el gol número 100 de Néider Yesid Morantes. A segundo hora Chicó venció de visitante 0-1 a La Equidad y asumió el liderato del torneo.
www.elespectador.com
América de Cali perdió tres puntos en el Pascual Guerrero, tras caer 1-2 ante Independiente Medellín que cerró el triunfo con goles de Santiago Tréllez y Luis Fernando Mosquera, por América empató en su momento Jorge Artigas.
Atlético Júnior rescató un punto de local, luego de empatar 2-2 contra Cúcuta Deportivo, equipo que se fue adelante por intermedio de Harold Reina al minuto 9 y William Zapata al minuto 45 del primer tiempo.
El onceno ‘tiburón’ descontó al 67 del complemento con gol de Anselmo de Almeida y Juan David Valencia en el minuto 74.