Con gran optimismo, los comerciantes del Quindío se preparan para el fin de semana de amor y amistad, una de las fechas más importantes para el consumo en el país. Desde Fenalco Quindío manifestaron que el sector tiene grandes expectativas frente al movimiento económico que generará la celebración.
“Llegó el día del amor y la amistad. Este sábado van celebrándolo como siempre. Casi más del 80% van a celebrar ese día”, aseguró Diana López, directora ejecutiva del gremio.
De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco, los productos más demandados durante esta fecha serán bisutería, restaurantes, flores y chocolatería, con un gasto promedio que inicia en 50 mil pesos en adelante.
“Hasta las oficinas juegan amigo secreto, las familias también. Con esto se va a mover la economía del departamento. No crean que la gente no compra, la gente ya está comprando los regalitos”, destacó López.
La dirigente gremial agregó que septiembre es un mes en el que también se celebran numerosos cumpleaños, lo que aumenta las compras en los diferentes sectores.
“Los centros comerciales están listos, el centro también está preparado, tienen todos los productos, los colores y sabores, toda la calidad. Así que compren acá en el Quindío y no se nos vayan para otras partes”, puntualizó.
Finalmente, hizo una invitación a los consumidores a celebrar y disfrutar de la fecha especial: “A mí me encanta todo, que me regalen flores, que me inviten a comer, que nos consientan, porque a las mujeres nos fascina todo eso. Así que a celebrar este fin de semana con hoy y que sigan comprando en el Quindío”.







