Su rostro es ya un clásico de internet y las redes sociales. El niño que empuña su mano llena de arena y que desde hace años es utilizado como un tradicional meme para celebrar satisfacciones personales (victorias de partidos de fútbol, aumentos de sueldo, etc.), nuevamente irrumpe en la web, esta vez, para ayudar a su padre a encontrar un donante de riñón y juntar dinero para su tratamiento médico.
Sammy Griner ya tiene 8 años y aunque se hizo popular en la web en 2007, aún se le conoce como ‘Success kid’ entre los usuarios. De su fama virtual se avergüenza un poco, dado que era prácticamente una recién nacido cuando su padre, Justin Griner, lo capturó en la inmortal foto en la playa, sin llegar siquiera a sospechar que se transformaría en un rostro de uso común en las redes.
Tal como informa BuzzFeed, el papá de este famoso niño ‘meme’ dedica tres días a la semana y 5 horas diarias a la diálisis, y sus riñones vienen fallando incluso antes de que naciera Sammy. Es por esto que los esfuerzos familiares se centran en encontrar un donante, junto con reunir dinero que les permita pagar el costo de por vida que deberá llevar Justin tras el trasplante. Según indican, solo el primer año deberán gastar 12 mil dólares en medicamentos.
Su campaña, publicada en el sitio Gofundme.com, lleva reunidos, hasta este martes, más de 32 mil dólares de los 75 mil que se han puesto como meta, y entre los comentarios, varias personas han comunicado su disposición a ayudar e incluso ver si son compatibles con Justin.
Acerca de la popularidad como meme de su hijo, Laney ha comentado a la prensa norteamericana: “Desde que él tiene uso de razón que es un meme, y se avergüenza mucho por ello. Sin embargo, su papá es su héroe, y feliz haría cualquier cosa por ayudarlo a estar mejor”.
EMOL / GDA CHILE