De los once, se han recapturado hasta el momento siete adolescentes.
El hecho se registró el viernes 15 de mayo aproximadamente a las 10 de la mañana, en el Centro para Menores Infractores, Hogares Claret “La Primavera”, ubicado en el municipio de Montenegro.
Los jóvenes se encontraban estudiando, cuando dos de ellos aprovecharon para ingresar por la fuerza por una de las rejas, intentando entrar a la oficina del director. Éstos fueron controlados por el personal de seguridad, quienes al tratar de regresarlos, abrieron la reja y en ese momento un grupo de adolescentes que se encontraba allí, empujó al vigilante, agrediéndolo con arma blanca en un brazo. En medio del caos lograron escapar once de ellos.
La reacción de las autoridades logró recapturar a cuatro de los once menores de edad, que al momento de la fuga portaban sudadera azul y camiseta blanca.
Sobre el procedimiento que se implementará frente a este hecho, Harold Bedoya, Jefe de la Oficina de Familia de la Gobernación del Quindío comentó: “ Existe un protocolo que se activa de forma inmediata ante estos sucesos, que incluyen aseguramiento de los adolescentes, activación de apoyo de Policía de Infancia y Adolescencia el cual es autorizado para su ingreso por parte del personero municipal , refuerzo de las medidas de seguridad del centro, conteo y verificación de las condiciones generales de la población, reporte de la novedad a las autoridades y las demandas respectivas”.
Cabe resaltar, que el mismo viernes 15 de mayo se fugaron 76 jóvenes de Hogares Claret en Bogotá, de los cuales se han recapturado 61.
Por: QUINDÍO NOTICIAS