Las autoridades de Armenia y el Quindío enviaron un parte de tranquilidad a la ciudadanía tras la alarma generada por un paquete dejado en las afueras del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N.º 8, ubicado en la avenida Centenario. Luego de una rápida intervención de la Policía Nacional, la Octava Brigada del Ejército y la Alcaldía de Armenia, se confirmó que el objeto no representaba ningún peligro.
El secretario de Gobierno de Armenia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, explicó que tras las inspecciones realizadas por las unidades especializadas, se determinó que el paquete correspondía a un aparato eléctrico, específicamente una luz LED o farola de vehículo que se habría caído accidentalmente. “Ya se hizo la verificación correspondiente por los responsables, en este caso Policía y Ejército, y determinaron que no tiene nada que ver con ningún artefacto explosivo ni con alguna situación que le genere riesgo a la ciudadanía”, aseguró el funcionario.
Ramírez Hincapié añadió que la falsa alarma se originó tras la circulación de versiones en redes sociales que advertían sobre un presunto artefacto explosivo en las cercanías del batallón. “Siempre estamos pendientes de contribuir y mitigar cualquier situación que pueda generar alguna amenaza. Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a todos los armenios”, puntualizó.
La administración municipal y las fuerzas armadas reiteraron su compromiso de actuar con prontitud ante cualquier reporte que pueda afectar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.






