Hacia las 4:00 p.m. de este lunes falleció en Cali el humorista Enrique Colavizza, recordado por su paso por el programa Sábados Felices, donde se ganó el reconocimiento como ‘el caballero de la sonrisa’.
“Lamento informar que esta tarde falleció Enrique Colavizza. No tengo sino palabras de agradecimiento para él por todo lo que nos enseñó al humor colombiano”, dijo el también humorista ‘Mono’ Sánchez a través de su cuenta de Twitter.
Visiblemente conmovido agregó: “Como amigo y amigo de la familia, gracias don Enrique, y a todos ustedes muchas por la fuerza que le enviaron. Dios es grande y solo él sabe”.
El deceso del humorista se presentó en la Clínica Imbanaco, sur de la ciudad, donde estaba recluido tras sufrir una grave neumonía, que lo había alejado de los escenarios.
Colavizza nació en Cali el 7 de febrero de 1938. Era descendiente de una familia italiana.
Tras conocerse su muerte, en redes sociales varias personalidades públicas de Colombia se han manifestado. Una de ellas es el comediante Ricardo Quevedo, quien a través de Twitter compartió este mensaje:
“Aún recuerdo con cariño que veía junto a mi padre esos festivales del humor a principios de los 90s. Nuestros favoritos eran Juan Verdaguer, el trío Midachi y Enrique Colavizza. Siempre le tendré mucho respeto y toda mi admiración. QEPD don Enrique, un grande del humor”.
Con información de El País.