Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, mayo 12
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Sociedad»Noticias»Facebook: las mujeres hablan de amor y los hombres de sexo

Facebook: las mujeres hablan de amor y los hombres de sexo

4 octubre, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
0010215230
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Un estudio de la Universidad de Pensilvania, en los EEUU, investigó a 75.000 personas que utilizan la red social y detectó qué temas priorizan los usuarios.


 

Un grupo de 11 investigadores de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) detectó que, en Facebook, las mujeres hablan más de amor y los hombres más de sexo, según informa El País de España y replica su homólogo de Uruguay.

El estudio, titulado “Personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales: El enfoque del vocabulario abierto”, se centró en 75.000 voluntarios de Facebook, 15,4 millones de mensajes y 700 millones de palabras.

En los gráficos del lenguaje femenino prevalecen las palabras “amor”, “compras”, “shopping”, “familia”, “cumpleaños” y “mi pelo”. En tanto, en el hombre la que más trasciende es “sexo” (en sus diferentes conjugaciones y denominaciones), “gobierno”, “economía”, “mi mujer”, “mi novia”, “playstation” y “fútbol”.

Además de detectarse diferencias de lenguaje entre ambos sexos, también hay diferencias entre sus personalidades. Mientras el hombre utiliza mucho “mi”, en la mujer prevalece “tu”.

El cometido del estudio no es descubrir cómo se escribe en redes sociales, sino descubrir la personalidad y estado emocional de las personas. Los resultados sobre este tipo de personalidad es claro: el extrovertido habla más de fiestas y el neurótico de depresiones.

Los investigadores clasificaron el estudio en grupos de edades. Los menores de 18 años hablan sobre la escuela y los deberes; los que tienen entre 19 y 22 años conversan sobre el sexo y los exámenes. Luego, empieza la preocupación por el trabajo y la bebida. Mientras que de los 30 en adelante se charla más de famila, hijos y amigos.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Cambios en la Tierra avanzan lentamente y no modificarán el día actual

3 mayo, 2026

Accidente ferroviario en México cobra la vida de 13 personas y deja decenas de heridos

29 diciembre, 2025

Gobierno del Quindío presenta a la Asamblea el presupuesto 2026 por más de $475 mil millones

23 octubre, 2025

Renuevan la Junta de Bomberos y presentan proyectos para mejorar equipos

20 diciembre, 2024


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.