La Procuraduría General de la Nación formuló un pliego de cargos contra el exconcejal de Circasia, Luis Fernando Vargas Serna (2020 – 2023), por el presunto trato irrespetuoso que habría dado a un vigilante en las instalaciones de la Alcaldía del municipio.
Según la Procuraduría Provincial de Instrucción de Armenia, el 15 de noviembre de 2020, Vargas Serna ingresó arbitrariamente a la sede administrativa y habría insultado y proferido calificativos despectivos contra el contratista encargado del servicio de vigilancia.
Además, el organismo de control indicó que el exconcejal presuntamente se encontraba en estado de alicoramiento y que las autoridades tuvieron que intervenir para calmar la situación.
De acuerdo con la Procuraduría, el exfuncionario habría incumplido su deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con quienes interactúa en razón del servicio público. Por ello, el ente de control calificó de manera provisional su conducta como una falta grave cometida a título de dolo.
Este proceso disciplinario avanza en la búsqueda de determinar posibles sanciones en contra del exconcejal.