Con el propósito de garantizar escenarios deportivos de alta calidad, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera) ejecuta un plan integral de mantenimiento en los emblemáticos estadios Centenario y San José, íconos del deporte en la capital quindiana.
En el estadio San José, se avanza en la recuperación de más de 3.000 metros cuadrados de gramilla. Estas labores incluyen nivelación con arena, abonado, fumigación, corte vertical y la aplicación de 100 metros cúbicos de arena. Además, se realizará una resiembra especializada que garantizará una superficie ideal para actividades deportivas.
Por su parte, el estadio Centenario, principal escenario deportivo de Armenia, recibe mantenimiento exhaustivo liderado por el contratista Zonas Verde. Los trabajos contemplan la renovación de jardines, la intervención en el sistema de drenaje y acciones específicas para preservar la calidad del césped, siguiendo el cronograma habitual de fin de año.
“El estadio Centenario y el estadio San José son escenarios muy importantes para Armenia y requieren de trabajos especiales. Por eso, los intervenimos al final de cada año y los estamos poniendo a punto para que la ciudad los disfrute”, destacó Hinderman Figueroa Rodríguez, jefe de recursos físicos del Imdera.
Estas labores, que forman parte de una inversión anual aproximada de 350 millones de pesos, estarán finalizadas el próximo 30 de diciembre. Los escenarios estarán disponibles nuevamente a partir del 20 de enero, listos para competencias y eventos deportivos de alto nivel.